Tratamiento de alergias en South Florida ENT Associates

Cuando un alérgeno vuelve a entrar en el cuerpo, el sistema inmunitario lo reconoce rápidamente y provoca una serie de reacciones. Estas reacciones a menudo implican la destrucción de tejidos, la dilatación de los vasos sanguíneos y la producción de muchas sustancias inflamatorias, incluida la histamina. La histamina produce síntomas comunes de alergia como picazón, ojos llorosos, congestión nasal y sinusal, dolores de cabeza, estornudos, picazón en la garganta, urticaria, dificultad para respirar, etc. Otros síntomas menos comunes son alteraciones del equilibrio, irritaciones de la piel como eccema e incluso problemas respiratorios como el asma.

Tratamientos disponibles

  • Pruebas de alergias
  • Vacunas antialérgicas
  • Gotas antialérgicas
  • Terapia biológica
  • Pruebas de alergia alimentaria
  • Pruebas de alergia a medicamentos

Métodos para el tratamiento de alergias

Vacunas antialérgicas

Las vacunas antialérgicas pueden ayudar a los pacientes a desarrollar tolerancia a su alérgeno ambiental. El tratamiento comienza con una o dos inyecciones a la semana y va disminuyendo lentamente hasta que solo se requiere mantenimiento. A medida que continúes con el tratamiento, la dosis del alérgeno aumentará, lo que conducirá a una tolerancia al alérgeno y a un alivio duradero.

Conoce más

Gotas antialérgicas

Las gotas antialérgicas son una forma de inmunoterapia y usan tu alergia para ayudarte a disminuir la sensibilidad. La fórmula se personalizará para tu alérgeno específico y se administra colocando unas gotas debajo de la lengua. Con el tiempo, estas gotas te ayudarán a aliviar los síntomas.

Conoce más

Background media

Pruebas de alergia

Algunos pacientes sospechan tener alguna alergia, pero es posible que aún no hayan recibido un diagnóstico definitivo. Nuestro personal puede realizar pruebas para darles certeza. Ofrecemos varios tipos de pruebas de alergia, que incluyen:

Pruebas de alergia a medicamentos

Existen varios métodos utilizados para las pruebas de alergia a medicamentos, que incluyen una punción en la piel, pruebas de parche, pruebas orales y más. Estas pruebas pueden ayudarte a evitar cualquier medicamento que pueda ser dañino para ti y garantizar que no evites innecesariamente medicamentos que puedan ayudarte.

Conoce más

Pruebas de alergia alimentaria

Nuestro personal puede evaluar las alergias alimentarias mediante una prueba de punción cutánea, análisis de sangre o una dieta de eliminación en la que se eliminan ciertos alimentos de su dieta y luego se vuelven a agregar lentamente.

Conoce más

Pruebas de alergia ambiental

Este tipo de pruebas de alergia se realiza inyectando una pequeña cantidad de un alérgeno específico debajo de la piel y controlando cualquier reacción. Nuestro personal puede analizar alérgenos ambientales comunes, como polen, caspa de mascotas, ácaros del polvo y moho.

Conoce más

Terapia biológica

La terapia biológica puede ayudar a tratar ciertas afecciones que afectan el sistema inmunológico. Esto incluye urticaria, eccema, asma, pólipos nasales, rinosinusitis crónica y más. La terapia biológica puede dirigirse a componentes específicos del sistema inmunológico para ayudar a detener la inflamación crónica.

Conoce más

¿Cómo se pueden controlar las alergias?

Las alergias rara vez ponen en peligro la vida, pero a menudo causan días de trabajo perdidos, disminución de la eficiencia laboral, bajo rendimiento escolar y un efecto negativo en la calidad de vida. Si tomamos en cuenta los millones que se gastan en medicamentos antialérgicos y el costo del tiempo de trabajo perdido, las alergias no pueden considerarse un problema menor. Los síntomas pueden ser estacionales para algunas personas alérgicas, pero para otras, son una molestia durante todo el año.

El control de los síntomas de la alergia es más exitoso cuando se utilizan múltiples enfoques de manejo simultáneamente. Estos pueden incluir la minimización de la exposición a los alérgenos, la desensibilización con vacunas antialérgicas y medicamentos.

Si se usan correctamente, los medicamentos que incluyen antihistamínicos, aerosoles descongestionantes nasales, aerosoles con esteroides, aerosoles de solución salina y preparaciones de tipo cortisona (proporcionados por uno de los mejores alergólogos de Miami), pueden ser útiles. Incluso los medicamentos de venta libre pueden ser beneficiosos, aunque algunos pueden causar somnolencia. SFENTA ofrece pruebas de alergias, gotas antialérgicas, vacunas antialérgicas y más, para ayudar a controlar tus alergias y proporcionar un alivio a largo plazo.

Find a location near you

Find your ENT
Location media

¿Cuándo se debería consultar a un médico especialista en alergias en Miami?

La persona más adecuada para evaluar los problemas de alergias es un otorrinolaringólogo (especialista en oídos, nariz y garganta). Además de recopilar un historial detallado y realizar un examen completo de los oídos, la nariz, la garganta, la cabeza y el cuello, su médico o alergólogo en Miami le ofrecerá consejos sobre el control ambiental adecuado y evaluará los senos paranasales para determinar si hay infección o anomalía estructural (tabique desviado, o pólipos) que contribuyan a los síntomas.

Además, el médico puede recomendar pruebas para determinar el alérgeno específico que está causando las molestias. En algunos casos, se puede recomendar inmunoterapia o vacunas antialérgicas o alguna opción alternativa de tratamiento contra la alergia. La inmunoterapia es un tratamiento único porque induce la acumulación de anticuerpos protectores contra alérgenos específicos.

Background media
Doctor media

¿Por qué elegir SFENTA?

En SFENTA, nuestro personal está comprometido a ayudarte a conseguir un alivio a largo  plazo de tus alergias. Llevamos más de 30 años ayudando a pacientes de todo el sur de Florida a aliviar sus alergias. Durante ese tiempo, hemos seguido creciendo y ahora contamos con más de 35 ubicaciones y 50 especialistas en otorrinolaringología. Nuestro equipo se esforzará por ofrecer una solución integral que se adapte a tus necesidades específicas.

Ofrecemos atención especializada en alergias en muchas de nuestras ubicaciones, combinando tratamientos de última generación y médicos altamente capacitados. Los pacientes con alergias crónicas, sospecha de alergias o que estén interesados en métodos de tratamiento para alergias deben comunicarse con SFENTA para programar una cita.

Consejos para reducir la exposición a alérgenos comunes

  • Cambia los filtros de aire periódicamente en los sistemas de calefacción y aire acondicionado.
  • Instala un purificador de aire.
  • Mantén las ventanas y puertas cerradas durante las temporadas de mucho polen.
  • Elimina las fuentes de moho en casa.
  • No permitas que animales productores de caspa (es decir, gatos, perros, etc.) estén dentro de casa.
  • Cambia las almohadas de plumas, las mantas de lana y la ropa de lana por algodón o materiales sintéticos.
  • Forra el colchón, los somieres y las almohadas con una cubierta protectora de plástico.
  • Usa antihistamínicos y descongestionantes según sea necesario y tolerado.
  • Duerme con la cabecera de la cama inclinada hacia arriba (elevar la cabecera de la cama ayuda a aliviar la congestión nasal).
  • Sigue buenas prácticas generales de salud, como hacer ejercicio diariamente, no fumar, evitar los contaminantes del aire, comer una dieta balanceada y complementar la dieta con vitaminas, especialmente C.
  • Usa un humidificador en invierno. Asegúrate de limpiar el humidificador regularmente para evitar la acumulación de moho.
  • Habla con un médico sobre tus síntomas cuando experimentes una reacción alérgica.
  • Usa una máscara contra el polen cuando cortes el césped o limpies la casa (la mayoría de las farmacias las venden).

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan comunes son las alergias?

Si sospechas que puedes tener una alergia, no subestimes la posibilidad de que puedas tener razón. Cada año, más de 50 millones de estadounidenses se ven afectados por alergias. Son la sexta causa más importante de enfermedades crónicas y tratarlas cuesta más de $18 mil millones cada año, tan solo en los EE. UU.

Un médico especialista en alergias de Miami puede decirte con certeza si perteneces a este grupo, pero si tienes sospechas, te recomendamos programar una consulta. Esta no es una afección rara y, por lo general, es fácil de manejar.

¿Tengo alergia o solo un resfriado?

Algunos de los síntomas de un resfriado común son muy similares a los síntomas de las alergias. La secreción nasal, los ojos llorosos, la congestión y otros síntomas son comunes a ambos. Sin embargo, hay diferencias entre los dos:

  • Si sientes picazón en los ojos, tienes sibilancias o tienes una erupción cutánea o urticaria, es probable que se trate de alergias.
  • Si estás cansado, tienes fiebre o dolor de garganta u otros dolores y molestias, es probable que tengas un resfriado.
  • No es una regla estricta y rápida, pero como habrás notado, los resfriados son mucho más comunes durante el otoño y el invierno.
  • Si tienes "resfriados" con regularidad en la primavera y el verano, es muy probable que estés reaccionando a una exposición repentina al polen.
  • ¿Cuánto tiempo persisten tus síntomas? Tu alergia no se calmará hasta que reciba tratamiento o te alejes de lo que sea que la esté causando.

Si experimentas alguno de estos síntomas y te encuentras en el área del sur de Florida, puede ser momento de que veas a un alergólogo en Miami.

¿Cuándo debo ver a un alergólogo en Miami?

Aunque los síntomas que estás experimentando tengan un impacto significativo en tu calidad de vida, existe una gran posibilidad de que el tratamiento adecuado pueda marcar una gran diferencia muy rápidamente.

Si estás bastante seguro de que la exposición a ciertos factores ambientales (flores de primavera, por ejemplo) te lleva a un ciclo de miseria, siempre tienes la opción de tratar de "vivir con" tus problemas. Pero si eso no funciona, aquí hay algunas buenas razones para programar una cita con un alergólogo:

  • Tus síntomas hacen que sea difícil pasar el día en el trabajo y en el hogar
  • Tienes problemas durante varios meses al año
  • No tienes buenos resultados con los medicamentos de venta libre
  • Pasas tanto tiempo afectado por los síntomas o pensando en ellos que está afectando tus posibilidades de disfrutar la vida

A pesar de lo frustrantes que pueden ser estos problemas, South Florida ENT Associates te ayudará a dejarlos atrás rápidamente.

¿Qué alérgenos debo evitar?

Muchas sustancias comunes pueden ser alérgenos, incluidos el polen, los alimentos, el moho, el polvo, las plumas, la caspa de los animales, los productos químicos, medicamentos como la penicilina y los contaminantes ambientales.

  • Polen: una de las causas más importantes de rinitis alérgica en los Estados Unidos es la ambrosía. Comienza a polinizar a fines de agosto y continúa hasta la primera helada. El polen de primavera tardía proviene de las gramíneas, es decir, timotea, hierba cana, red top, sweet vernal, Bermuda, Johnson y algunas de la especie bluegrass. La rinitis alérgica de principios de la primavera es causada con mayor frecuencia por el polen de árboles como el olmo, el arce, el abedul, el álamo, la haya, el fresno, el roble, el nogal, el sicomoro, el ciprés, la nuez dura, la pecana y el aliso. Las plantas con flores coloridas o fragantes rara vez causan síntomas de alergia porque su polen es demasiado pesado para ser transportado por el aire.
  • Alérgenos domésticos: Ciertos alérgenos están presentes durante todo el año. Estos incluyen polvo doméstico, caspa de mascotas, algunos alimentos y productos químicos. Los síntomas de estos son frecuentemente peores en el invierno cuando la casa está cerrada y hay poca ventilación.
  • Moho: Las esporas de moho también pueden causar alergias. Los mohos están presentes durante todo el año y crecen en exteriores e interiores. Las hojas muertas y las áreas de cultivo son fuentes comunes de moho al aire libre. Las plantas de interior, los libros viejos, los baños y las áreas húmedas son fuentes comunes de crecimiento de moho en interiores. El moho también es común en los alimentos, como el queso y las bebidas fermentadas.

With 2 convenient locations across the Orlando area, we’re never far away.

Find your ENT Request Appointment
Contact us media
Accessibility: If you are vision-impaired or have some other impairment covered by the Americans with Disabilities Act or a similar law, and you wish to discuss potential accommodations related to using this website, please contact our Accessibility Manager at (305) 558-3724.